Infofred.com el portal del frigorista
WWW.INFOFRED.COM
Blocks
General
Incluyenos en Favoritos!
Contacta con nosotros
Recomiendanos
Blocks
Principal
· Portada
· Archivo Noticias
· Articulos
· Boletin
· Buscar
· Calculo Frigorias
· Contenido
· Descargas
· Enciclopedia
· Encuestas
· Enlaces a Webs
· Enviar Noticia
· Forums
· Mensajes privados
· Mi diario
· Miembros
· Top Infofred
· Topics
· Tu cuenta
Blocks
Directorio
Web-Links

CNI-instaladores: Confederación Nacional de Empresarios Instaladores y Mantenedores.

¿Conoces una página web interesante? Si la respuesta es afirmativa añadela a nuestra sección de enlaces.
Blocks
Titulares

Comunidad
[ Comunidad ]

·ASOCIACION DE TECNICOS EN REFRIGERACION (ATRELL-PERU)
·Martes Técnico de Enero
·GALERÍA DE INNOVACIÓN EN CLIMATIZACION '09
·EL CAMBIO DEL REFRIGERANTE R-22
·Barcelona frenará el ruido de aires acondicionados
·ALDO MARINE CIERRA PUERTAS
·AVENIR ENERGIE AFIANZA SU PRESENCIA EN ESPAÑA CON TRES NUEVOS DISTRIBUIDORES
·Bruselas autoriza la adquisición de Sauer-Danfoss por parte de Danfoss
·MET MANN estará presente en la Feria Bioptima en Jaén.
Blocks
Top10 Links
· 1: Soluciones en Refrigeración y Aire Acondicionado
· 2: Formación Profesional Climatización y Refrigeración a Distancia
· 3: Frio extrem
· 4: SoloMantenimiento.com
· 5: www.todoexpertos.com
· 6: Sólo Ingeniería
· 7: Programa de frío industrial
· 8: Mitsubishi Electric
· 9: SPLITMANIA
· 10: Repar@ tu mismo (electrodomésticos)
Blocks
Quien nos enlaza
1: http://www.google.es..
2: http://www.bing.com/..
3: http://www.google.es..
4: http://www.google.es..
5: http://www.google.co..
6: http://www.google.co..
7: http://www.google.cl..
8: http://www.fpalzira...
9: http://www.nodorss.c..
10: http://www.google.es..
El portal del frigorista, el frio industrial y el aire acondicionado. Manuales tecnicos. - www.infofred.com -: Forums

www.infofred.com :: Ver tema - magnetotermico salta al instante
Busqueda Perfil Usuario Desconexión Usuario Listado de Usuarios
magnetotermico salta al instante
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
icaro8

Usuario especial

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 11:29 pm    Asunto: magnetotermico salta al instante Responder citando

sres moderadores me dirijo a ustedes para hacerles notar que en este tema la forma en que fue tratado me parese un poco por lo menos desprolija por no desir otra cosa pero lo que mas me molesta es que le han sugerido al colega un cambio de compresor sin siquiera haberle dicho como deve realizarce las pruevas electricas mas elementales .no solo eso sino que no han intervenido cuando algunas personas del foro le mal incaron usos no correctos de instrumentos de medicion .sr no quiero pasar por sobervio ni nada que se le paresca pero creo que ustedes deven realizar un poco de docencia tambien .sres es mucha la gente que recurre a este foro en busca de halluda y creo y me incluyo que lo menos que le devemos es seriedad todos somos humanos y nos podemos equibocar pero cada uno de nosotros tenemos mayor o menor responsabilidad .

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Autor Mensaje
xavi_m

Site Admin

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 8:10 am    Asunto: Responder citando

Hola icaro8:

El foro que tenemos es para que todos podamos participar y nosotros, aunque seamos moderadores, no tenemos la verdad absoluta. Es mas, aún te digo que aprendemos mucho mas los moderadores, gracias a las interven ciones de los otros usuarios.
Cuando un usuario hace alguna pregunta, raras veces se le contesta de la solución buena. Unas veces porque falta información en la pregunta, otras veces por la falta de nivel de los usuarios, y otras veces porque la respuesta se simplifica demasiado.

En la pregunta que realizó "xtermes" creo que ha pasado de todo. Vamos a analizar.

El usuario tiene un problema y pregunta el posible origen. Tambien pregunta el método de comprobación del compresor y los condensadores.

Las primeras respuestas se derivan de la poca información de la pregunta, pero se llega a la conclusión de que el compresor está defectuoso y debe de cambiarse. No se le indica el método de comprobación del compresor ni de los capacitadores.

A raiz de estas respuestas, acertadas creo, el usuario decide cambiar la máquina y plantea otra pregunta; la de hacer funcionar una unidad interior con otra exterior de diferente modelo y gas refrigerante. A esta última pregunta no le responde nadie, ni tu mismo.

Aquí es el punto donde entras tu y indicas que no se le ha respondido correctamente y reprochas a "fantasma" el hecho de que no tenga en su maleta un capacimetro o un medidor de aislamiento, y en la respuesta creo que viene tu enfado.

En las siguientes respuestas le indicais el método de comprobación que utilizais cada uno.

Ante todo esto, quiero comentar:

- 1 - No somos responsables de las respuestas de los usuarios. Como he dicho, los moderadores no tenemos la verdad absoluta. Es mas, puede que no tengamos ni idea del tema que se está tratando. Como moderadores nuestra faena es la de velar que todo funcione correctamente, pero siempre respetando las respuestas de los usuarios.

-2 - Cada usuario puede completar su perfil para saber mas de él. El usuario "xtermes" ya dice de entrada que es novato en el tema, pero en su perfil no indica ni de que pais es. Tu tampoco indicas tu nacionalidad. Esto lo digo porque a la hora de decidir cambiar un pieza no es lo mismo decidirlo en España (donde lo normal es que te digan que la cambies lo antes posible, pero rápido) que en Cuba (donde te diran que hagas lo imposible para que funcione, pero sin cambiar piezas)

-3 - Creo que las respuestas que se le han dado, son acertadas. Piensa que no todo el mundo trabaja igual, ni en igualdad de condiciones, y ante una sola pregunta se pueden derivar cientos de respuestas diferentes. Intenta comprender en las condiciones que trabajan los demás porque puede que ni multimetros ni megaohmetros, los hay que diagnostican un compesor quemado con una lampara medidora de continuidad hecha por ellos mismos.

Intentad que las respuestas en los foros sean dentro del respeto mutuo y intentad comprender la situación de los demás.

Cuando te encuentres con otro problema, no esperes a que se haga grande. Indicalo, como has hecho, en este foro para que podamos solucionarlo lo antes posible.

www.infofred.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Autor Mensaje
icaro8

Usuario especial

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 9:06 am    Asunto: Responder citando

sr xavi_m usted esta dando muestras de equilibrio nuevamente y me ha demostrado ser una persona equilibrada y moderada en sus respuestas .quizas mi enfado provenga porque nadie corrigio herrores conseptuales y basicos en el uso de instrumentos de medicion electrica .no voy a seguir esta diferencia ni la voy a llevar a mayores .quizas usted tenga razon y he demorado mucho en hacer notar lo que a mi humilde enterder estaba mal ,si existe una proxima vez le are saber en forma inmediata en este lugar .
sr soy de argentina y cualquier otro dato o informacion que usted considere necesaria se la contestare por mail o en forma privada .quiero comentarle que me gusta este foro y no quisiera que se baje el nivel al contrario me gustaria que siga subiendo para nuestro propio veneficio.quedo a sus ordones para lo que pueda serle util

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Autor Mensaje
pedroenrique

Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola colegas, icaro si ves algun herror en el manejo de instrumental o lo que sea, es un foro de discucion asi que podes estar de acuerdo o no y acelo notar en tus comentarios, pero colega no te enojes herrar es humano , perdonar es divino, jajajajaj con versito y todo, yo tambien soy de tus pagos asi que decime donde estas y nos comemos un gran asado
somos unos cuantos de este lado del charco icon_wink.gif

saludos icon_cool.gif

pedro

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
JavierP

Usuario especial

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Icaro8:

Esta discusión técnica ya la tuvimos con anterioridad.
Personalmente considero el capacímetro como una herramienta básica en nuestra profesión.
Pero... , ¿Qué hay quien se empeña en que esto no debe ser así?, pues vale, es su opinión, por otra parte tan valida como la mía.
Yo desde luego no me voy a enzarzar en una discusión. En su momento ya exprese mi parecer.
¿Enfadarme?, que absurdo. En el momento en que participar en este foro, se convierta en algo desagradable, me dedico a menesteres mas agradecidos.
Una cosa si es cierta, y es que una de las particularidades que hacen que este foro funcione, es la tolerancia que se respira de fondo. (Como no podía ser menos con la clase y la categoría, que irradian los frigoristas. Ja ja ja.)

Un saludo.

Autor Mensaje
icaro8

Usuario especial

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 4:03 am    Asunto: Responder citando

estido sr javierp solo le puedo decir que quien diga que un capasimetro no es la herramienta adecuada para medir capacidad en los capasitores que nosotros usamos en nuestras instalaciones le pediria que me lo fundamente que me de razones tecnicas y cientificas como yo si puedo darle de por que si lo considero adecuado .(me tomo el atrevimiento de llamarlo amigo como acostumbramos en nuestros pagos )estimado amigo y colega no creo que porque alguna persona sea del foro o no se encapriche en decir una cosa sin fundamentos el resto debamos seguir sus pasos.la tecnologia y la ciencia abansa y algunos con mañas o sistemas antiguos se aferran a sus viejas costumbres .sr esto es retrogado no podemos ni devemos aferrarnos al pasado porque el presente nos va a pasar por arriba .sr le pido disculpas por no seguir esta conversacion porque le dige al sr xiavi que no iva a seguirla pues considero que no vale la pena ya que cada uno deve hacerse cargo de lo que dice escrive y hace .de no ser asi los integrantes del foro se encargaran de recordarselo .sr quedo a sus ordenes y esta mi mail si considera nesesario continuar esta charla en privado

Autor Mensaje
juanpablogil

Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola ... icaro8 esto te lo conteste en parte en la otra pagina... lo que tu dises que es retrogrado y tecnica vieja es algo tan usado como la rueda... todo lo sientifico consta de dos partes ... un teorica y la otra practica... la practica en este caso es asesible para cualquier tecnico de frio ya que un medidor de continuidad tiene que ser una de nuestras herramientas mas inpresindibles... el por que funciona .. solo escrivi una gia pero si quieres profundisar en el tema, existen muy buenos libros de electronica.... y o pregunta en algun teller de electronica puesto que en cualquier pais del mundo es una pregunta basica ... eso si no le digas que es retrogrado..... creo que en el foro estamos justo para aprender trucos y mañias de los veteranos con mas experiencias.... o donde esta lo sientifico en dar un diagnostico de perdida por ver una mancha de aceite y tocar un par de caños... o desir la solenoide esta aberiada por que al prender la maquina no suena.. o el termostato esta roto pues tenemos -5 grados en una refrigeradora para lacteos... creo que la lista se puede hacer muy larga.... sinseramente y por tu bien espero que revises tus valores de lo que es retrogrado y creo que no tienes derecho de expresarte de la manera que lo hases en un tema que desconoses.. la electronica... ...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Autor Mensaje
icaro8

Usuario especial

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 5:23 am    Asunto: Responder citando

sr pido disculpas por la la forma como me dirigi hasta quisas por la violencia expresada en mi forma de escrivir pero lo que digo y sostengo que este tema fue tratado en forma desprolija por no escrivir otra cosa que suene desagradable .sr tres item mas arriba le dige al sr xivi-m que no seguiria el tema por una cuestion de respeto hacia el dueño de la casa ya que considero que no vale la pena hacerlo en publico pero si usted gusta esta mi mail y lo haremos en forma privada alli hablaremos del puente de sherin de las reactancias capasitivas como estan compuestas y de los valores dinamicos de capacidad.sr quedo a sus ordenes

Autor Mensaje
juanpablogil

Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola todo bien icaro8..... encontre esto en internet y espero a que te ayude a entender el por que se puede y se usa un medidor de ohmios...

LOS CONDENSAEDORES , que tienen la CAPACIDAD de acumular cargas eléctricas . El condensador se compone de dos conductores ( que forman las placas ) separados por un cuerpo aislante ( DIELÉCTRICO ) . Si se conectan las dos placas a una fuente de corriente eléctrica , se acumulan electrones en la que está conectada al polo negativo y , por el contrario , se desprenden y salen de la conectada al polo positivo . Esta CARGA se intensifica por el fenómeno de repulsión entre los electrones de dos placas próximas . Si estas placas estuviesen más separadas , no podrían almacenar tantas cargas , de electricidad . En el momento en que la fuente ( o generador de electricidad ) es conectada al condensador , establece una CORRIENTE DE CARGA , al principio intensa y después cada vez menor a medida que los potenciales de las placas se aproximan a los de los polos de la fuente . La corriente cesa cuando se alcanzan estos potenciales . Su duración total es muy corta .

los instrumentos que usamos para medir los homios constan normalmente de una pila de 9V ... si juntamos las dos puntas pasara una corriente determinada que sera cero.... si ponemos una resistensia cualquiera esa corriente ira disminuyendo y tendra valores superiores a cero....... asta marcar infinito.... el proseso descrito anteriormente explica el por que se carga y el por que al invertirlo buelve a pasar lo mismo....... tambien explica el por que una corriente continua se acumula y permanese alli durante un tiempo mientras una alterna pasa de largo ya que este tipo de condensadores se cargan y descargan con la misma frecuencia que lo hace la orriente alterna entrante.....
creo que quedo claro y no olbidemos que esto es un foro para frigoristas por lo que profundisar mucho mas creo que no vale la pena que tengan un buen fin de semana.... saluditos desde por aca icon_lol.gif icon_lol.gif

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Autor Mensaje
fantasma

Usuario especial

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola, hoy creo que voy a discrepar un poco con el maestro, no se si los condensadores en frio pierden capacidad, pues no dispongo de capacimetro en la empresa ni en las anteriores y la verdad aunque si me compro uno no me dirian nada, me parece que no es necesario, la prueba del polimetro va bien.
Antes me dedicaba a la electrónica, tengo un capacimetro fluke en casa bastante bueno, pues ahi si que me parece una herramienta imprescindible, ya que los condensadores si pierden capacidad que influye en el resto del circuito, pongo por ejemplos típicos la curvatura de la pantalla en los laterales, el fallo en el oscilador de lineas que se ven las sineas separadas, o en el oscilador de una fuente chopeada que no arrancará, en cualquiera de ellos lo típico es perdida de capacidad en un condensador, aunque no este ni abierto ni en corte.
Un saludo.

Autor Mensaje
icaro8

Usuario especial

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 9:18 pm    Asunto: Responder citando

sr no pienso borrar con el codo lo que escri con la mano no seria etico de mi parte y por favor no lo tome como una falta de respeto .repito dige al sr xivi-m que no continuaria en publico esta discucion .

Autor Mensaje
JavierP

Usuario especial

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Os habéis encontrado alguna vez problemas de rendimiento en los intercambiadores, por que el condensador del motor ha perdido una parte considerable de su capacidad?

El motor no gira a la velocidad que debiera, con la perdida de caudal que esto significa.
Siendo en el intercambiador exterior, en días calurosos, saltaría por alta.
Siendo en el intercambiador interior, en días fríos, podría provocar un golpe de líquido.

Aparentemente la parte eléctrica funciona correctamente.
Esta es una de esas averías que te pueden volver loco.

Para detectar este tipo de avería no sirve un multímetro básico por que el condensador eléctrico se va a cargar y descargar. Se va a precisar un capacímetro.

Hombre...
Si conoces bien la máquina podrías detectar falta de flujo de aire con la palma de la mano.
Si tienes históricos de consumo, podrías localizar la falta con la pinza amperimétrica.
Si sospechas, podrías medir el flujo de aire.
Pero todo esto es mas complicado que medir la capacidad.

Yo me he encontrado está avería en mas de una ocasión, ( y de dos, y de tres... )
¿Es posible que os hayáis cruzado con este tipo de avería sin advertirlo?

Y hay mas..., ¿Sabéis que pasa cuando esto mismo le sucede al compresor?

No quería polemizar, pero me obligáis, Ja ja ja

Saludito

Autor Mensaje
fantasma

Usuario especial

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 11:30 pm    Asunto: Responder citando

pues yo creo que no es malo polemizar siempre que se haga "con respeto y sin prepotencia", cada uno da su opinion y experiencias, nos divertimos y siempre podemos aprender algo nuevo.
Un saludo, y que haya buen rollo.

Autor Mensaje
icaro8

Usuario especial

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 11:49 pm    Asunto: Responder citando

sr fantasma opino exactamente como usted polemisar no es malo sino todo lo contrario inclusive se aprende mucho .
sr se"" predica con el ejemplo""" y las palabras, honor ,respeto credivilidad ,solo se pueden sostener dando ejemplo .en otra discucion en otro tema y en otro tiempo retomare el tema ,sr lebanto el guante no rehullo el debate que quizas yo mismo instele pero considero en primer lugar y ante todo el respeto a lo dicho al sr xiavi_m en lo que considero su casa.quedo a sus ordenes un saludo grande

Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola de acuerdo colegas y muy sierto ... a eso queremos llegar para aprender.... argumentos..... el por que no o el de acuerdo o el eso solo no alcansa por esto y esto..... ... estoy de acuerdo con las perdidas... pero yo nunca dije tampoco que de esa forma se midiera si la capasidad del condensador es o no la correcta... simplemente que es una forma de control rapida si funsiona o no.... normalmente alcansa y en casos de perdidas se escucha el ruido del motor pesado ..... claro que lo mejor es tener un medidor de capasitansias pero no por esto tenemos que negar que existen alternatibas ya que si las conosemos nos pueden sacar de mas de un apuro.... pero ostias que tomo tiempo ..... personalmente tengo mas herramientas de las que recuerdo en la camioneta y siempre me falta algua y entre ellas un capasimetro.... pero tengo una "cajita" con distintos capasitores.... icon_lol.gif icon_lol.gif llena de telas de arraña .... icon_cool.gif

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Página 1 de 2
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro